jueves, 9 de febrero de 2017

Proyecto nuevo

¡Empezamos un nuevo proyecto! Este trimestre vamos a aprender muchísimas cosas sobre un animal de granja, os vamos a contar lo que hemos empezado a hacer y os diremos qué animal hemos elegido.

Nos ha llegado un vídeo de un granjero, "Alejandro, el granjero" y nos ha contado que tiene un pequeño problema: se ha roto una pierna y no puede encargarse de sus animales, por eso nos ha pedido ayuda. Y por supuesto que queremos ayudarle.

Esta ha sido nuestra conversación después de ver el vídeo:

Sandra: ¿Quién es este señor?
Pedro: un granjero 
Adriana y Rosa: de la granja 

Sandra: ¿Qué hace el granjero?
Pedro: el granjero cuida de los animales 
Lucía: le da de comer a la vaca 
Nayara: le da de comer a las gallinas 
Auba: cuida a las ovejitas 
Claudia: da de comer a las ovejas 
Adriana: da de comer a los caballos 

Sandra: ¿Qué nos ha dicho?
Adriana: se ha caído del tractor 
Víctor: se ha roto una pierna 

Sandra: ¿y qué nos ha pedido?
Víctor: si lo podemos ayudar 
Haydée: a dar de comer a los caballos 

Después de esta conversación, hemos decidido elegir un animal para aprender muchas cosas sobre él y así poder ayudar mejor al granjero. Estos han sido los resultados, y por tanto el animal elegido. 












Aprovechando el tema de los animales de granja, hemos hecho un Cine fórum en nuestra clase, hemos visto un fragmento de la película "Babe, el cerdito valiente" y hemos reflexionado sobre los sentimientos. Hemos hecho una pequeña rutina de pensamiento, comentando lo que hemos visto y hemos experimentado cómo nos sentimos cuando nos abrazan. 

Sandra: ¿Qué veo?
Adriana: un cerdo y un granjero 
Martina: el cerdo se ha hecho pipí 
Mario: una fiesta 
Rosa: un abuelo 
Pedro: lo ha cogido 

Sandra: ¿Pensáis que le ha gustado?
Todos: siiiii
Adriana: le gustan los ojos del cerdo 
Haydée: el señor está tranquilo 
María: el cerdito está suave 

Sandra: ¿Cómo nos sentimos nosotros cuando nos abrazan?
Adriana: cuando me dan abrazos y besos me pongo contenta 
Claudia: a mí me gusta cuando mi mamá me besa 
Víctor: cuando me abrazan me caigo porque me abrazan muy fuerte 
Pedro: cuando me dan abrazos me pongo contento 
Laia: un abrazo y me pongo contenta 
Adrià G.: me gusta que me abracen 

Sandra: nos abrazamos y cerramos los ojos para ver ¿qué sentimos?

















Queridas familias, os iremos dando más pistas de nuestro nuevo proyecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario